jueves, 7 de junio de 2012

Como mantenerse en forma



Hola a tod@s, espero que se encuentren muy bien. El día de hoy el post es sobre algunos consejos o tips para mantenerse en forma aún cuando no se tenga mucho tiempo para ir al gym. Espero que les sean útiles y puedan llevarlos a cabo, las invito a que lo practiquen e iniciemos juntas

P.D. ¡Si podemos estar en forma! :)






El movimiento es uno de los pilares esenciales del camino hacia un cuerpo saludable. Incorporar el  movimiento a nuestra vida es un cambio positivo que conviene hacer con decisión pero paso a paso, sin ansiedades, sobre todo si existe obesidad. El método de los 5 minutos de movimiento está ideado para quienes no disponen de 20 minutos o media hora para dedicarse a moverse. Consta de actividades muy simples que tienen por objetivo abandonar el sedentarismo realizando ejercicios o actividades durante 5 minutos, 4 veces por día. 
Tú misma puedes elegir los que prefieras y combinarlos como mejor se acomode en tu agenda.




CAMINAR: Por la casa, la oficina, la escalera, el jardín, el barrio, la plaza, el club, puedes aprovechar para caminar por cualquier sitio en el que te encuentres.








ANDAR EN BICICLETA: Dar un paseo sola o con otras personas, o usar una bicicleta fija mientras miras televisión, escuchas música o lees algo que te guste.








GIMNASIA CON SOBRECARGA: (botellitas de agua mineral de medio litro).
 Parada, con las rodillas algo flexionadas: recuerda no hacer  "juego" con las muñecas para proteger las articulaciones: 
Primero abre y cierra los brazos con los codos levantados a la altura de los hombros. Luego sube y baja los brazos por los costados del cuerpo, estirándolos y flexionándolos.
Después eleva los brazos por delante del cuerpo hasta la altura de los hombros y luego hasta arriba.
Finalmente sube los brazos por los costados del tronco hasta la altura de los hombros y luego hasta arriba.








SENTADA EN UNA SILLA: Con la espalda apoyada y derecha:
Estira una pierna, baja y repite con la otra. Luego eleva una rodilla hasta donde te sea posible y bajala. Alterna una y otra. Combina los dos ejercicios anteriores: levanta la rodilla, estira la pierna, vuelve a flexionarla y bajala. 
Haz las tres series anteriores con las dos piernas a la vez, si tus posibilidades te lo permiten. Lleva las rodillas de  un costado al otro, realizando rotaciones de cintura. Eleva una rodilla y cruzala sobre la otra tratando de tocar el codo opuesto.










Gracias por leerme, nos vemos hasta la próxima. No olviden comentar, calificar y seguirme!




No hay comentarios:

Publicar un comentario