Hola chic@s, primero que nada quiero felicitar a todas las mujeres este 8 de marzo "Día internacional de la mujer", es por eso que hoy he querido hacer este post hablando sobre la salud de nosotras las mujeres y de la gran importancia que tiene, para que no solo seamos hermosas, también felices y sobre todo sanas.
Una mujer sana es la que aprende a prevenir enfermedades, así como también el cuidado respectivo se se presenta una. Existen diversas enfermedades que afectan a las mujeres durante las diferentes etapas de su vida, y por esta razón es importante que su médico las examine según la base de edad al que pertenecen.
ADOLESCENTES DE 13-18 AÑOS:
Su médico deberá revisar su estatura, peso presión sanguínea, pulso, corazón , pulmones, extremidades y reflejos. Debe confirmar que su desarrollo sexual sea normal. Realizar un examen pélvico anualmente al ser sexualmente activa o a los 18 años de edad. Inspeccionar su piel. Y realizar el PAP (papanicolau) en forma anual al ser sexualmente activa o a los 18 años de edad.
MUJERES ENTRE 19-44 AÑOS.
Su médico debe revisar su altura,peso, presión sanguínea, pulso, corazón, pulmones, extremidades y reflejos Examinar su cuello, pechos y abdomen. Además de realizar un examen pélvico, inspeccionar su piel y el PAP (papanicolau). Checar el colesterol cada 5 años.
MUJERES ENTRE 45-64 AÑOS:
Su médico deberá revisar su altura, peso presión sanguínea, pulso, corazón, pulmones y abdomen. Realizar un examen pélvico y rectal. Inspeccionar su piel, realizar el PAP (papanicolau). Realizarse la Mamografía cada 1 a 2 años hasta la edad de 50; una vez por año al cumplir los 50. Checar el colesterol cada 5 años y realizarse una prueba de sangre de ocultación fecal cada año. Además de una Sigmoidoscopia cada 3-5 años después de cumplir 50 o cuando se le indique.
MUJERES MAYORES DE 65 AÑOS:
Su médico debe revisar su altura, peso, presión sanguínea, pulso, corazón, pulmones y abdomen. Examinar su boca y garganta, cuello, áreas del pecho y de las axilas y el abdomen. Realizar un examen pélvico y rectal. Inspeccionar su piel, PAP (papanicolau). Prueba de orina. Mamografía: cada año. Colesterol: cada 2 años o cuando se le indique. Prueba de sangre de ocultación fecal cada año. Sigmoidoscopia: cada 3-5 años después de cumplir 50 o cuando se le indique.
CUIDÉMONOS Y SINTÁMONOS ORGULLOSAS DE SER MUJERES.
Gracias por leerme, nos vemos hasta la próxima. No olviden comentar, calificar y seguirme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario