lunes, 2 de septiembre de 2013

Protegéte del sol






Hola chic@s, éste post hace tiempo que lo tengo en mente, pero había querido esperarme para subirlo, ya que, quería hacerlo precisamente en esta época de calor que es cuando más nos acordamos de protegernos, aunque deberíamos hacerlo siempre para prevenir daños a nuestra piel
; como manchas, el foto-envejecimiento y por supuesto el cáncer de piel que cada vez es más frecuente.

Realmente, este tema  empezó a tomar gran importancia para mí hace poco más de 5 años, cuando en mi familia se presento un caso de cáncer de piel (mi abuela). Fue entonces, que  empece a preocuparme de cómo protegerme del sol y prevenir este padecimiento. 







Algunos puntos importantes para protegerse son:
-No pasar largos periodos bajo exposición solar, este es el más importante. Sé que para muchos es casi imposible cuando se va a la playa de vacaciones y buscan broncearse, pero, tómate unos minutos para meditar y aprovecha los beneficios del sol con moderación .

-Protección solar. Esto lo han escuchado un montón de veces pero realmente ayuda a protegernos la piel, sobre todo si como he mencionado antes, queremos tomar algo de sol con moderación, pues no puede huirse al 100% del sol, a menos que decida encerrarse en un sótano sin ventanas por el resto de su vida.

-Utilizar otras opciones de protección como lo son las blusas de manga larga y en general la ropa que cubra nuestras extremidades y el uso de sombrero de ala ancha que cubra perfectamente orejas y cuello. 
Aunque todo esto pareciera muy extremo vale la pena tomarlo en cuenta si vamos a estar expuestos al sol por periodos largos, de esta forma nuestra ropa nos protegerá.

En todo caso también existen paraguas con protección solar que pueden ayudarte. Y recuerda que aunque este nublado los rayos solares igualmente nos dañan igual que en días soleados.









Gracias por leerme, nos vemos hasta la próxima. No olviden comentar, calificar y seguirme!






No hay comentarios:

Publicar un comentario