domingo, 6 de mayo de 2012

Si tienes Acné... lo que no debes hacer!!






Hola a tod@s, el día de hoy  decidí escribir este post pensando en todas esas cosas que muchas veces por desconocimiento hacemos y que no deberíamos de hacer, sobre todo cuando tenemos acné. La mayoría de la gente ha pasado alguna vez y aunque sea levemente en la adolescencia por esta condición, incluyendome a mi.
Así que espero que estos tips puedan ser de gran ayuda para tod@s ustedes.











LO QUE NO DEBES HACER

* Irte a dormir maquillada o con la cara sucia.Desmaquillate y Lávala bien antes de irte a la cama, así eliminarás cualquier suciedad y bacterias que pudieran haberse adherido a tu piel durante el transcurso del día y limpiar tus poros.
Es sorprendente como con este sencillo paso es posible prevenir muchos de esos brotes.

*Bañarte con agua muy caliente, entre más fría esté, mejor se hidratará.

*Comer muchos chocolates o cosas fritas y azúcar en exceso. Pues tu piel se vuelve muy grasosa y propensa a esos indeseables brotes.

*No lavar bien tu carita después de aplicarte alguna mascarilla o exfoliante, pues si expones tu piel al sol corres el riesgo de que se manche y después eliminar las manchas se vuelve un tanto difícil. Es mejor prevenir.

*Cuando te bañes o laves tu cara no te talles bruscamente, pues lo único que conseguiras es resecarla y romper su protección natural, además de que se maltrata mucho.

*No te tires al sol por horas, pues una cosa es broncearte y otra quemarte la piel. Recuerda que si exageras, corres el riesgo de que te dé cáncer de piel, o te salgan manchas. Así que ¡aguas!

*El uso del aire acondicionado y los calentadores en exceso, igual resecan tu piel.

*Usar jabones muy perfumados.

*Utilizar mucha crema, pues de esta forma obstruyes tus poros. Busca que entre los ingredientes de la crema que utilices no se encuentre el Aceite Mineral.

*Exprimir los barritos, de verdad ¡no lo hagas! Causaras que tu piel se maltrate,te dolerá y ese granito se enrojecerá más, puede infectarse y podría dejarte cicatrices dificiles de desvanecer y en el peor de los casos podrían ser  permanentes.




Recuerda que pellizcándote lastimas y manchas tu piel.



AHORA...


*Si tienes uno que otro grano, aplícale con un cotonete loción astringente, así reduces el exceso de grasa y ayudas a que se seque por completo.

*Si tienes muchos granitos y están inflamados, procura aplicarte medicamentos y productos específicos que un dermatólogo te recomiende, en este caso es mejor acudir con el especialista y no jugar con la salud de nuestra piel.



Gracias por leerme, nos vemos hasta la próxima. No olviden comentar, calificar y seguirme!




No hay comentarios:

Publicar un comentario